VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- La mañana de este martes quedó parcialmente bloqueada la carretera México-Laredo, por vecinos de la comunidad Xuchitlán quienes exigen justicia a la muerte de su vecino Leobardo "N".
Son dos puntos carreteros cerrados: El tramo estatal Tephé-Progreso de Obregón, a la altura de Santa Ana Batha, y la vía federal México-Laredo, en el paso de Julián Villagrán.
A través de un comunicado, la localidad de Xuchitlán anunció la acción y hoy se cumple tras cuatro días del sepelio de Leobardo.
En el documento justifica "para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables y actores materiales e intelectuales.
Así mismo sean escuchadas nuestras demandas y peticiones en materia de obra pública para el desarrollo de todas las comunidades del valle de Xuchitlán".
Además, mencionan lamentar la medida al exponer "entendemos que perjudicamos la mayor parte de la población en sus diferentes sectores, pero no hay otro camino a seguir para que el gobierno acceda a un dialogo con el pueblo de Xuchitlán y resuelva nuestras demandas ya que en repetidas ocasiones nos hemos manifestado", escriben.
Te recomendamos el podcast ⬇️