TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta noche vecinos de las colonias 61 y 62 realizan un bloqueo a la carretera Tula-Tepeji, piden el cierre de bares, antros y centros botaneros ubicados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji.
Los manifestantes cerraron la carretera alrededor de las 19:30 horas para exigir la presencia del director de Reglamentos del municipio de Tula, a quien buscan comprometer para cerrar de manera definitiva los cinco establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.
"En un corto tramo, en la avenida Universidad se localizan los bares Dollar Drinks, Charly, Recorcholis, La Querencia y la Miscelánea Jacquelin. No los queremos aquí. Los permisos que les dieron son ilegales porque la Ley dice que no pueden instalarse los bares a menos de cuatrocientos metros de una escuela", expuso uno de los vecinos.
Y refirió que han perdido la confianza en el presidente Manuel Hernández Badillo porque está extendiendo permisos para la apertura de bares que lastiman a la sociedad, a las familias de ambas colonias, porque los clientes de los bares, en su mayoría universitarios, generan mucho escándalo, inseguridad y se orinan en la vía pública.
Los inconformes portan pancartas que señalan "No a los antros, no a los bares, no a los Centros botánicos. En las colonias 61 y 62 no los queremos" y aseguran que no se retirarán hasta que sean atendidas sus demandas.
La zona registra severo tránsito vehicular y muchos alumnos se quedaron varados.