TULA DE ALLENDE, HGO.- A seis días de cumplirse un año de la inundación, vecinos tulenses pidieron que las obras que actualmente se construyen en el proyecto del Río Tula se hagan de calidad y no cochinadas.
Eduardo Román Ramírez, habitante de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad solicitó ayer al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, que la obra hídrica del Río Tula se haga con calidad.
Además, que se cumplan cabalmente los términos de la referida construcción en puentes, entre ellos el denominado Zaragoza, ya que la dependencia federal lleva cinco meses de trabajo en ese proyecto para evitar más inundaciones aquí y no se ve avance.
Esto luego de que el entrevistado y varios damnificados se reunieron recientemente con autoridades de la Conagua y municipales en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tula.
El quejoso aseguró que la colonia Unidad Habitacional Pemex se encuentra asentada en un terreno sin estabilidad porque es una zona con 100% de problemas geológicos y prueba de ello es que ya se hizo una fractura en el Puente Zaragoza.
“Los ciudadanos de Tula solamente pedimos que se hagan obras de calidad y no cochinadas, además que sepan las autoridades que no somos habitantes de segunda” indicó el informante, en tono molesto.
También te puede interesar: Preparan primer año luctuoso en Tula, tras inundación
Eduardo Román solicitó a las autoridades de Conagua Hidalgo que la obra del proyecto del Río Tula no sea pasajera, por el contrario, que duré muchos años y ayude a evitar inundaciones en esta ciudad tolteca.