TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de Cantera de Villagrán desconocieron a sus autoridades auxiliares. Señalan que durante el conflicto con un empresario que les disputa 50 hectáreas de tierras ejidales, el delegado y subdelegado no defendieron los intereses de los habitantes de la comunidad.
El pasado viernes, los quejosos ingresaron un oficio para notificar al Ayuntamiento que el 21 de marzo realizaron una asamblea vecinal, validada por 217 ciudadanos, en la que desconocieron a Luis Herrera Valencia como su delegado, y a Sebastián Herrera Barreto como subdelegado.
Argumentan que ambos vieron por sus propios intereses, ya que el empresario los contrató para ejecutar trabajos en los terrenos ejidales que están en conflicto. Ahora eligieron a Raymundo Ortiz Barreto como delegado; Juan Barreto y/o Gabriel Barreto, subdelegado; José Eduardo Velázquez Monroy, secretario, y a Ricardo Santana Moctezuma, tesorero.
Además, solicitaron en su escrito, que este nuevo comité funja en su cargo por un periodo de tres años.
El tema de la destitución de los representantes y la permanencia del nuevo comité por tres años, podría ser discutido por la Asamblea Municipal el primero de abril, en la sesión ordinaria, pues contraviene las disposiciones del Reglamento de Elección de Delegados, adelantaron varios munícipes consultados.