Con el propósito de conocer las inquietudes que tienen vecinos de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, así como sus necesidades y carencias, funcionarios del gobierno estatal y federal se reunieron con ellos, la tarde de ayer.
Entre las peticiones más sentidas que hicieron los pobladores a los servidores públicos de ambos gobiernos, se encuentran la seguridad pública, obras y servicios públicos.
El secretario del gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna quien estuvo acompañado de integrantes del gabinete estatal escucharon a los ciudadanos y les dieron a conocer algunos proyectos de trabajo, a través de una mesa de acercamiento a la población.
“Estamos aquí, nosotros los funcionarios de los gobiernos estatal y federal, para escuchar de viva voz las necesidades de ustedes la ciudadanía en general y es buen momento de que nos digan que les duele. Escucharemos diversos temas como son servicios, infraestructura, seguridad y cómo proteger a la mujer de la violencia que a veces genera sucesos trágicos que debemos evitar y se le debe cuidar todo el tiempo y apoyar a las víctimas de este mal social”, indicó.
Aseguró que la finalidad de este tipo de reuniones es dejar esa separación entre la autoridad y el pueblo que este último vive calamidades día tras día y los funcionarios de gobiernos pasados antes solo estaban en sus oficinas.
El secretario del gobierno dijo que los funcionarios estatales ya se han reunido con pobladores de varios municipios y ahora en varias colonias de la capital del estado, por lo que les pidió a los vecinos hablar con franqueza y libertad sobre qué les hace falta pues la transformación ya llegó a Hidalgo, aunque se tardó noventa años.
“Todos somos pueblo y no hay línea divisoria y debemos conocer sus necesidades más urgentes para atenderlas. En el gobierno anterior hubo corrupción en disponer del dinero público y esa apatía y negligencia de exfuncionarios de gobiernos pasados se debe superar y ahora se debe rescatar el estado y trabajar unidos pues nadie se preocupa por atender hoyancos y basura que hay en calles de esta ciudad y la autoridad municipal debe dar respuesta inmediata”, señaló Guillermo Olivares.