Vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, entre ellos Ignacio Jiménez y Lidia Martínez, pidieron ayer a autoridades municipales que ya arreglen el socavón que se registró hace días en la esquina que forman las calles Avenida Sur y el Bulevar Tula-Iturbe, ya que a su decir, representa un riesgo para transeúntes y automovilistas.
“Esta situación se agrava sobre todo por las noches, que es cuando hay menor visibilidad en el mencionado lugar, además que por aquí pasan muchas personas caminando o en automóvil” indicaron los quejosos.
Aseguraron que a raíz de que apareció este hoyanco que mide aproximadamente un metro de largo por cincuenta centímetros de ancho, ya ocurrió un incidente cuando un automotor pasó y se le tronó un neumático.
Los pobladores coincidieron en decir que ya no quieren que suceda otro incidente en este sitio, por lo que pidieron al alcalde Francisco Guzmán que envié pronto a trabajadores del área de obras públicas del Ayuntamiento a reparar el desperfecto que hay en la vía pública.
Ignacio Jiménez y Lidia Martínez refirieron que así como las autoridades locales les piden a habitantes que paguen sus impuestos como el del predial, ellos exigen contar con arterias en buen estado, principalmente en esta época de lluvias.
Finalizaron diciendo que ya va para una semana que se registró el socavón en esta esquina y hasta ayer todavía no había sido reparado totalmente, así como otros más que han aparecido en diversas calles de la Unidad Habitacional Pemex como el que se encuentra a un costado del Hospital General de Petróleos Mexicanos.