ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El palacio de gobierno regresó hoy a una relativa normalidad, luego de que el grupo de ciudadanos que mantiene una protesta y bloqueo en el acceso principal, accediera a permitir que trabajadores y ciudadanos puedan ingresar al edificio por la puerta trasera, tras el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de instituir una mesa de dialogo en gobernación este día a las 11 horas.
La delegada de Progreso Gabriela Ramos Pérez informó que ayer los atendió la diputada por Tepeji, Tania Valdez Cuellar a quien les explicaron la situación de la falta de servicios y obra pública y la desatención que hay por parte de la administración municipal, a las problemáticas sociales y medioambientales así como en materia de seguridad, que afectan a las comunidades.
Explicó que le solicitaron a Valdez Cuellar les apoyara con seguridad, y que exhortara al alcalde Jaime Ramírez Tovar que les dejara de estar enviando gente de choque a amedrentar y agredir a los delegados y ciudadanos quienes de manera legítima y de manera pacífica, se manifiestan ante la falta de resultados de las autoridades municipales.
Y en respuesta a su solicitud, refirió, la legisladora solicitó al secretario de gobierno Simón Vargas y al Congreso que atendieran hoy a una comisión. Serán recibidos hoy a las 11 horas en gobernación. Y por su parte los manifestantes cedieron en la posibilidad de que la actividad al interior de la alcaldía se dé, con “normalidad”, ingresando por la puerta trasera.
La comisión que viajó esta mañana a Pachuca a gobernación está integrad por Lucia Tovar León, América Peláez, Gregorio Montes Rodríguez, Guadalupe Huerta Morán, Gabriela Ramos Pérez y Jorge Donís Ángeles, quienes son acompañados por la diputada tepejana.
En tanto la puerta principal de la alcaldía, se mantiene el campamento de protesta y las puertas siguen encadenadas.
También te puede interesar: Antes de cerrar el Metlac deben garantizarse salidas de emergencia de la ciudad
Hace un mes este mismo grupo de ciudadanos vecinos de la cabecera municipal, Progreso, Bóvedas, el fraccionamiento Quma, Vito, Cañada, San José y Conejos se manifestaron en la alcaldía, exigiendo se atendieran los problemas de contaminación que les generan las empresa caleras y cementeras, así como la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula y para exigir se haga obra pública.
En esa ocasión, fueron atendidos por el alcalde y se firmó una minuta de compromisos, pero los inconformes señalan que se incumplió y por ello solicitan ahora que el Congreso desahogue un procedimiento de juicio político al presidente municipal.