TULA DE ALLENDE, Hgo.- En la última asamblea de vecinos de la colonia Villas del Salitre, por mayoría se determinó no dar el visto bueno por parte de la delegación para la apertura de una estación de carburación, la cual se pretende ubicar en el bulevar Tula-Iturbe, ya que representa un latente peligro para aproximadamente ciento cincuenta familias que habitan allí, señalaron.
Los colonos no están de acuerdo en que se abra esta estación, ya que consideran es un riesgo por estar dentro del área urbana.
Al respecto, el delegado municipal de El Salitre, José Alfredo Jiménez Escoto, comentó ayer en entrevista que son casi doscientas familias completas la que viven en dicho sector habitacional, y la mayoría piensa que no se debe permitir esta apertura, a la altura de la entrada de la zona arqueológica.
“Soy el representante de los vecinos de Villas del Salitre y si ellos determinan por mayoría no dar el visto bueno por parte de la delegación para que abra la estación de carburación en un terreno localizado en este sector de la ciudad, no se dará por ningún motivo”, indicó.
En la entrevista, José Alfredo Jiménez Escoto precisó también sobre los socavones que se han registrado en esta colonia, durante los últimos días, que son a causa de agua que trae una canaleta y la cual ya es insuficiente. Derivado de esta situación, algunas construcciones ya están inclinadas y pueden colapsarse.
“Se necesita urgentemente hacer una obra mayor, a fin de entubar el agua y así buscarle una solución pronta a todos los hundimientos que están provocando las filtraciones del agua, pues inclusive ya hay muchas construcciones afectadas, las cuales en cualquier momento se pueden venir abajo. Por eso pido el apoyo de autoridades gubernamentales para darle solución a esta situación”, dijo finalmente.