A raíz de que se han registrado de uno a tres asaltos a transeúntes, así como igual número de robo de accesorios a vehículos a la semana en la zona centro de esta ciudad últimamente, vecinos realizaron ayer un simulacro de alarma vecinal y recorrieron a pie varias calles para disuadir la presencia de presuntos ladrones.
Así lo explicó ayer Nicolás Díaz, quien es representante del grupo vecinal que participó en la acción preventiva.
Aseguró que también se han detectado a personas ajenas presuntamente dentro de algunas viviendas abandonadas después que ocurrió la inundación de hace casi tres años, sin embargo, han logrado escapar.
“Nosotros los pobladores decidimos llevar a cabo un simulacro de alarma vecinal con el apoyo de una patrulla de seguridad pública municipal y recorrimos caminando varias arterias como Cuauhtémoc, Héroes de Chapultepec, Toltecas y Quetzalcóatl y tuvimos respuesta de otros habitantes que se sumaron y utilizamos silbatos para alertar sobre la presencia de cualquier supuesto sospechoso” mencionó el entrevistado.
Refirió que esta acción preventiva la realizaron por el alto índice de robos a casa-habitación, transeúntes y partes de automotores estacionados en el centro de Tula.
Nicolás Díaz indicó que el simulacro tuvo un resultado efectivo de participación por parte de los colonos que ya están hartos de la inseguridad que prevalece actualmente.
"Solo queremos que ya no sucedan más hechos delictivos que afectan directamente a la población en las céntricas calles de esta ciudad, sobre todo por las noches y madrugadas” citó el representante del grupo vecinal.
Finalmente, agradeció a la secretaría de seguridad pública municipal de Tula por su apoyo para la realización del mencionado simulacro en el cual participaron al menos cuarenta ciudadanos.