ATITALAQUÍA, HGO.-A raíz de que últimamente se han registrado varios asaltos a mano armada en inmediaciones de la comunidad Bojay, perteneciente a este municipio, concretamente por las vías del tren durante las noches y madrugadas, vecinos de esa localidad pidieron ayer a autoridades municipales que envíen pronto a elementos policiales a realizar constantes recorridos de vigilancia para evitar que sigan ocurriendo los hechos delictuosos que presuntamente perpetran personas desconocidas.
Un habitante que solo dijo llamarse José, manifestó ayer que por lo menos saben que han ocurrido tres robos con violencia en las inmediaciones de la colonia Bojay y las principales víctimas han sido personas migrantes que solo van de paso.
A decir del informante, la zona donde se encuentran las vías del ferrocarril y que están cerca del mencionado sector habitacional, luce como verdadera “boca de lobo” al anochecer pues no hay suficiente alumbrado público.
“A pesar de que aquí en la entrada de la colonia Bojay hay un módulo de vigilancia establecido, por lo regular casi nunca hay policías preventivos y el lugar está vacío” mencionó José, en tono molesto.
Esto, dijo el vecino, provoca que desconocidas personas hayan encontrado un “paraíso” para delinquir durante las noches y madrugadas.
Finalmente, expresó el hombre de edad madura que ojalá las autoridades municipales de Atitalaquía encabezadas por el alcalde Agustín Hernández se toquen el corazón y envíen pronto a policías preventivos para que realicen recorridos de vigilancia en la periferia de las vías del tren que están cerca de la colonia Bojay a fin de evitar que ya no sucedan los atracos a mano armada.