TULA DE ALLENDE, Hgo.- A raíz que últimamente desconocidos presuntos ladrones se han robado cables de internet encalles de la colonia El Cielito y dejan incomunicados a los habitantes, además que provocan daños al quebrar luminarias públicas, vecinos de la arteria Osa Menor pidieron ayer mayor vigilancia policial en la zona habitacional.
Al respecto, un vecino que se identificó, pero que pidió anonimato para preservar su seguridad, mencionó ayer que esta situación ya es molesta para muchos vecinos del lugar, ya que a todas horas del día y la noche se perpetran actos ilícitos en este sector de la ciudad de los atlantes.
“Además de que los desconocidos presuntos 'amigos de lo ajeno' se han llevado cables de internet, principalmente por las noches y madrugadas, y dejan incomunicados a los lugareños, también dejan la vía pública oscura al causar desperfectos a las luminarias y esto es más notable por las noches”, indicó el quejoso.
Juan “N” aseguró que a pesar de que la colonia El Cielito se encuentra cerca de las instalaciones de seguridad pública municipal de Tula, ninguna patrulla con policías preventivos acude al mencionado sector habitacional para hacer constantes rondines de vigilancia.
El hombre de edad madura precisó que en varias calles ha sucedido el robo de cables de internet, sobre todo en la denominada Osa Menor o en el camino viejo al Llano.
También te puede interesar: Pobladores reaccionarán contra los delincuentes
Por último, expresó el informante que otra situación que afecta a esta colonia popular es la falta de alumbrado público, ya que por las noches y madrugadas, algunas calles lucen como verdadera “boca de lobo”.