TULA DE ALLENDE, Hgo.-Malestar existe entre vecinos de la calle Geranio de la colonia El Salitre de esta ciudad, porque personal de obras públicas de la alcaldía dejó inconclusa la pavimentación de esa arteria por falta de presupuesto, luego de varios meses que duró la obra al arreglar un socavón que apareció allí y pidieron ayer que ya pavimenten esa arteria.
Gabriela Jiménez Ugalde y Juan Hernández, habitantes del lugar, expresaron ayer que las autoridades locales ya deben terminar bien esta obra y no dejarla a “medias”.
“Tras realizar la inconclusa obra en esta calle luego de que fue detectado un socavón hace tiempo, trabajadores de la presidencia municipal nos dijeron a los vecinos que solamente iban a construir banquetas y guarniciones, ya que falta concreto para pavimentar totalmente, lo cual se nos hace injusta esta situación” coincidieron en decir los quejosos.
Añadieron que debido a que estuvo cerrada la mencionada arteria a causa de la referida obra durante varios meses, los vecinos tenían que caminar en terracería para llegar a sus respectivos domicilios ubicados allí.
Expresaron, en tono molesto, que se supone que el presupuesto de la obra ya debía estar etiquetado por lo cual se debe terminar totalmente y no dejarla a “medias”.
“Como es posible que nosotros los vecinos de El Salitre si pagamos impuestos al Ayuntamiento como el del predial a fin de que se hagan obras y las autoridades municipales no quieren terminar bien la que se realizó aquí en esta calle de Geranio, supuestamente porque se les acabó el presupuesto hace tiempo y ya no tenían para comprar concreto para pavimentar después de que la abrieron totalmente” precisaron los informantes.
También te puede interesar: Bacheo en el bulevar Aviación Civil solo duró mes y medio
Por último, los vecinos indicaron que ojalá el personal del área de obras públicas de la alcaldía de Tula reconsidere su postura y concluya bien esta obra que quedó a “medias”.