Debido a que la tubería de agua potable que se encuentra en la céntrica calle Toltecas de esta ciudad ya está obsoleta pues tiene alrededor de cincuenta años de antigüedad y ha habido algunas fugas del vital líquido, personal del gobierno estatal no ha podido pavimentar hasta el día de ayer.
Vecinos como Nicolás Díaz Lara y Tomás Gómez Cruz mencionaron ayer en reunión vecinal que antes pasaba maquinaria pesada por aquí y cimbraba la arteria y esta situación presuntamente provocó que se dañara una parte de la tubería y ahora se requiere que sea arreglada por empleados de la Comisión de Agua Potable de Tula.
“No se ha terminado de pavimentar esta arteria desde hace meses y le dije al personal del gobierno del estado de Hidalgo que la tubería que se encuentra en el subsuelo se encuentra en pésimas condiciones y se reportaban de dos a tres fugas de agua potable por las noches, ya que los tubos se encuentran deteriorados y si hay una fuga del vital líquido aquí varias calles aledañas como Cuauhtémoc y Andador Quetzalcóatl se quedan sin el servicio básico” indicó el representante vecinal Nicolás Díaz.
Aseguró que también dio a conocer la situación a personal de la Comisión de Agua Potable de Tula que le dio un presupuesto de aproximadamente quince mil pesos para que los habitantes comprarán el tubo que se requiere para evitar fugas y trabajadores de la dependencia municipal se encargarán de instalarlo en próximos días.
Mencionó que este proyecto ya quiere concluirlo el gobierno estatal, sin embargo, como hay fugas del vital líquido y no se ha repuesto la tubería principal hasta el momento, no ha podido hacerlo.
“Primero la Comisión de Agua Potable de Tula tiene que arreglar algunas fugas del vital líquido y posteriormente se tiene que colocar el tubo que se necesita para que sea pavimentada esta arteria de la zona centro de la ciudad” dijo.
Mientras que Tomas Gómez explicó que los vecinos de la calle Toltecas no están bien económicamente para adquirir el material que se requiere para arreglar la tubería, luego de que resultaron afectados por la pasada inundación.
“Ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo para que todos podamos reunir los quince mil pesos para comprar el tubo y así después sea pavimentada esta arteria que colinda con el Río Tula” indicó.
Precisó que hace tiempo por aquí transitaban unidades automotoras pesadas como camiones de treinta y cinco toneladas desde doble eje que cimbraban la calle y al parecer dañaron la tubería y la red de agua potable que tiene muchos años de funcionamiento.
Finalmente, los pobladores acordaron que se haría otra reunión próximamente donde invitarían a autoridades municipales y personal de la Comisión de Agua Potable de Tula a fin de que conozcan las inquietudes de al menos diecinueve vecinos y ofrezcan una solución a esta problemática.