A fin de evitar que ocurran accidentes entre peatones o automovilistas en la céntrica calle 5 de Mayo de esta ciudad por la obra de introducción de nuevo drenaje que se realiza actualmente, vecinos como Epifanio Hernández, pidieron ayer a encargados que pongan señalización preventiva en las inmediaciones.
Esto porque en un tramo donde se hacen los mencionados trabajos no hay avisos que alerten sobre la presencia de zanjas que están abiertas.
“La situación de peligro es más latente durante las noches que es cuando hay menor visibilidad aquí en esta arteria que se localiza a un costado de La Catedral de Tula, la cual es muy transitada por personas y vehículos” indicó el entrevistado.
Epifanio Hernández recordó que tan solo la noche del domingo ya ocurrió un percance en esta calle, ya que un automotor terminó volcado en el interior de una zanja del drenaje público después que el conductor presuntamente trató de rebasar a otro coche, perdió el control y cayó al hoyanco.
Aseguró que si hubiera estado instalada alguna señalización en el lugar o se limitará la zona de la obra, seguramente no se registrará algún incidente como el que ocurrió.
“Por lo regular después de las nueve de la noche ya no hay algún empleado en el sitio o policías preventivos que guíen la circulación vehicular y esto origina que numerosas personas caminen por los alrededores de la obra sin conocer el riesgo de caer a una zanja del drenaje, además de los automotores que también transitan en las mismas condiciones” refirió el hombre.
Mientras que una mujer que omitió su identidad pero es vecina de la calle 5 de Mayo, explicó que por esta arteria transitan diariamente muchos peatones, entre ellos niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir algún accidente.
Finalizó diciendo que ojalá las autoridades estatales y municipales de Tula que ejecutan la obra de manera coordinada instalen pronto señalización en el lugar para que no sucedan incidentes que afecten a la población.