TEPEAPULCO, Hgo.- Como un acto de solidaridad y comunidad, vecinos de diversas colonias de Ciudad Sahagún, se unieron a través de la telefonía celular para acordar salir a la puerta de sus viviendas y encender velas, para con ello, enviar un mensaje de unidad y esperanza al personal médico que se encuentra en la batalla contra el coronavirus, pero también, refrendar su apoyo entre colonos.
Sofía Muñoz Domínguez, residente la colonia Salvador Allende, señaló que la propuesta surgió entre varias residentes de este conjunto habitacional, quienes preocupadas por la situación que se vive no solo en el estado sino en el mundo, decidieron sumar fuerzas para transmitir un mensaje de fe y ánimo optimista.
“Los casos de personas que padecen o fallecieron a causa del coronavirus son cada vez más cercanos. Están a la vuelta de la esquina, en mi familia alrededor de siete personas lograron recuperarse de coronavirus, y una de mis tías, lamentablemente falleció, todas las noticias, son en torno a esta enfermedad y nosotros, quisimos hacernos presentes, hacerle saber a los enfermos o a quienes ya no soportan el confinamiento, que no están solos”.
Señaló que fue este fin de semana fue cuando se realizó el primer acto, algunos con lámparas, otros con la luz de su celular, muchos otros con una vela encendida, salieron a la puerta de sus casas para decir: “aquí estamos”.
“Creo que esto nos da esperanza, saber que estamos conectados en mente y espíritu. Necesitamos Vida, caminar con el corazón, sentirnos vivos, saber, que después de la tormenta siempre vendrá la calma”.
Explicó que el contacto se dio a través de los grupos de WhatsApp, de vigilancia vecinal y que el mensaje también está llegando a otras localidades cercanas como Tlanalapa.
“Nadie se expone, solo, salimos a la puerta de nuestras casas y ahí, ocurre la magia. Sabemos que todos estamos en oración, sin importar nuestras creencias nos unimos en una sola fe, la del amor al prójimo”.
Finalmente, señaló que su objetivo es llevar a cabo este acto semana a semana y su próxima meta es que este próximo domingo
Una vez a la semana y que no pare a las seis tarde el domingo 24 de enero, crear una cadena humana con sana distancia a las afueras de la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.