TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos de los edificios 1, 3 y 5 de la Avenida Infonavit, en el fraccionamiento CTM de la colonia San Marcos, de esta ciudad; señalaron posibles anomalías en la logística con la que se lleva a cabo la pinta de 52 edificios del desarrollo habitacional a cargo de la alcaldía.
Algunos residentes se inconformaron debido a que, previo a la pinta de sus propiedades se les pidió una cooperación de ochocientos pesos por departamento, monto que ya aportaron, pero aseguraron que al parecer no se quiere pintar tres de los seis edificios de la arteria.
Los vecinos, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, explicaron que dieron el dinero porque se les informó que las acciones avanzarían por manzana, pero se quejaron de que, ahora quieren llevar los trabajos hacía otra zona, mientras que a ellos los quieren dejar al último.
“Aunque ya dimos nuestras aportaciones, el gobierno municipal quiere recuperar algo de dinero haciendo que otros vecinos cooperen en otras zonas y después hacerles lo mismo; pero obviamente nunca se va a recuperar todo, porque hay un sinnúmero de departamentos que están desocupados”, dijeron los quejosos.
Por otro lado, señalaron que la pintura que se utiliza para los edificios es de pésima calidad, ya que los tres primeros que pintaron en la calle Obrero Mundial, ya están todos “pintos”, pues se deslavaron con las lluvias, a pesar de que tienen mes y medio de haberse realizado los trabajos.
Se conoció que la pintura no tiene buen "agarre", ya que los edificios presentan bastante deterioro a consecuencia de que al menos tienen 28 años sin mantenimiento; por lo que se darán algunos consejos a los residentes para la perdurabilidad de la pinta.
La pintura y mano de obra corre a cargo del Ayuntamiento, por lo que los 800 pesos de cooperación no estaban contemplados