CHILCUAUTLA, Hgo.- En protesta porque, presuntamente el alcalde está inmiscuido en un proceso de elección de comité de agua potable, un grupo de vecinos de la comunidad de Tunititlán tomaron las instalaciones de la alcaldía.
Recordaron que el 12 de marzo, se llevó a cabo una elección para presidir el comité encargado de la administración del Sistema de Agua Potable El Elefante, resultando electo Jaime Gálvez, quien informó en entrevista que la votación fue legal y las actas de asamblea fueron certificadas.
Incluso, al siguiente día se realizó la entrega a recepción. Sin embargo, un grupo de vecinos protestó contra tal designación y buscan desconocer la elección bajo el argumento de que Jaime Gálvez está inhabilitado para ocupar algún cargo al interior de la comunidad.
“Las oficinas del comité están cerradas, supuestamente en resguardo de la presidencia municipal”, señalaron los manifestantes.
Por lo anterior, su petición es el reconocimiento a la asamblea en el que fue designado Jaime Gálvez y que las oficinas del Comité sean liberadas.
La situación afectó a terceros, pues del mismo pozo de agua se abastecen los poblados de Huitexcalco Centro y Huitexcalco Colonia, quienes evitaron pagar el servicio por petición del grupo en contra del comité electo y éste ya les suspendió el suministro.
También te puede interesar: Pretendían reubicar feria y protesta la comunidad
Hasta el cierre de edición, el grupo de inconformes no había sido atendido por las autoridades municipales.