Comerciantes del tradicional tianguis de Tulancingo remataron su mercancía al dos por uno, para compensar las escasas ventas que han registrado en las últimas semanas.
En entrevista los tianguistas aseguraron que luego de que se suspendieran sus actividades la semana anterior derivado del regreso al semáforo rojo, han optado por apoyar la economía de sus clientes y al mismo tiempo estimular sus ventas.
“Sabemos que la situación económica que vivimos en complicada, pese a que algunas personas ya han ido regresando a sus actividades laborales otras aún no tienen trabajo ni un ingreso fijo, es por eso puse mi mercancía al dos por uno, esta es una manera de apoyarlos”, comentó Silvano Reyes.
En los pasillos de venta se pudo observar que al menos 60 comerciantes en diferentes puntos realizaban la misma práctica, dijo su líder Samuel Cruz.
“En los tianguis de la región no se nos permitió vender nuestra mercancía es por ello que muchos de nosotros preferimos rematarla”, expresó.
Este jueves de tianguis de común acuerdo con las autoridades locales, se instalaron aproximadamente 180 vendedores de perecederos, lo que representa el 40 por ciento del total.
EL DATO
60 comerciantes aproximadamente