Ante la baja demanda de verduras, hortalizas y frutas en la Central de Abastos de Pachuca, algunos productores han optado por venderlos de manera directa en las carreteras de vía libre de sus municipios y aledaños, dijo Francisco Rodríguez.
El , dirigente de la Central de Abasto de Pachuca, explicó que este centro de distribución labora al 50 por ciento de su capacidad y, por tanto, se refleja en la compra de los alimentos perecederos a los productores de la zona del Valle del Mezquital y de la región de Metztitlán.
Derivado de ello, varios han decidido venderlos a pie de carretera para que no se eche a perder el producto, principalmente de hortalizas y verduras que se producen en las zonas antes mencionadas. En relación a las ventas el líder mencionó que continúan bajas porque se labora, insistió, al 50 por ciento de la capacidad, a fin de cuidar la sana distancia entre clientes y vendedores.
Asimismo, se siguen los protocolos de higiene como el uso obligatorio de gel antibacterial, cubrecocas, además los clientes deben pasar por el túnel sanitizante, para evitar contagios. Refirió que por motivos sanitarios en la Central de Abasto solo están trabajando locatarios y aún no se permite el ingreso de vendedores ambulantes, quienes ofrecen diversos productos en los pasillos.