HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de las colonias Cruz Verde, advirtieron que la caseta de vigilancia que fue construida en la administración pasada, ahora permanece completamente abandonada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, ya ahora es ocupada por comerciantes para vender ropa usada.
De acuerdo con los habitantes de este sector poblacional, la estructura de esta caseta el dueño de una gasolinera que se ubica frente a este espacio fueron donados los materiales de construcción, con la finalidad de que una patrulla y los mismos elementos policiacos cuidaran uno de los acceso principales a la zona urbana.
André de Grasse toma la estafeta de Bolt en los 200 metros
Asimismo, refieren que no sólo a la colonia Cruz Verde beneficia este filtro de seguridad, sino además a la capitán Antonio Reyes Cabrera, Barrio Arriba, Dos Caminos, Azteca y sobre todo a los nueve barrios que comprende la comunidad de Chililico, el cual es considerado uno de lo más grandes de la cabecera municipal.
Explicaron que a través de la delegación de este sector, ya se solicitó por escrito que la caseta de nueva cuenta pueda brindar la atención de salvaguardar la seguridad de esta zona, debido a que con la presencia policiaca reducían los robos a casa habitación y sobre todo los ilícitos a los necogios comerciales.
Cabe destacar que otras casetas abandonadas se ubican en las colonias El Mirador, La Olímpica y el año pasado fue destruida en su totalidad , lo representaba la reducción de ilícitos por estar localizadas en puntos estratégicos de la zona urbana.