Gobierno de Hidalgo venderá un predio de siete mil metros cuadrados a un exfuncionario público de nombre Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, quien se compromete a utilizar el inmueble para un fin educativo. Sin embargo, en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) no se transparenta la cantidad por la cual se realizará la enajenación del predio.
Por medio de un decreto firmado por el gobernador del estado, Omar Fayad Menses, se autoriza al titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, a efecto que celebre el contrato de compraventa de de una fracción del inmueble denominado Campo de Aviación No. 1, localizado en la carretera México- Pachuca Km. 84.5, colonia Venta Prieta, municipio de Pachuca de Soto, con una superficie de siete mil 465.32 metros cuadrados, a favor de Iván Ariel Gutiérrez Chincolla.
De acuerdo con los datos de transparencia del Gobierno estatal, el comprador Iván Ariel Gutiérrez es ingeniero civil y fue empleado dela administración pública ocupando el cargo de subdirector de área en la Coordinación de Planeación Financiera, concluyendo su encargo en julio de 2018.
El comprador declara que el predio será utilizado para realizar actividades que fomenten las habilidades cognitivas necesarias para un buen desarrollo físico e intelectual en niñas, niños y adolescentes, así como para la atención especializada de adultos y adultos mayores; de igual forma, busca proporcionar educación, orientación y capacitación a personas que deseen atender dichos ámbitos de manera profesional
Este es el segundo caso reciente en que una porción del predio "Campos de Aviación No. 1"es objeto de una transacción. El primero fue una donación de 3 mil metros cuadrados a la Fundación Delia Hidalgo By Milka AC, nombre de la madre de la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas.