De las cuatro denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por venta de bienes del gobierno estatal en el sexenio del ejecutivo Omar Fayad Meneses (2016-2022), una al menos se le imputa a su exoficial mayor por la enajenación de tres helicópteros supuestamente a un precio menor de su valor.
El secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, dio a conocer lo anterior, del que la operación mercantil se cerró en 116 millones de pesos, “todo a un menor precio”.
A 13 meses de iniciar la presente administración pública estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar, el funcionario dijo ante diputados del Congreso local durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer informe del mandatario, que está en manos de la Procuraduría determinar si se incurrió en un delito o no quien se encargo de la compra-venta, el Oficial Mayor en turno.
En rueda de prensa, complementó que notaron que las tres aeronaves de las que no aportó descripción, modelo, matrícula, qué servicios prestaban y la justificación de la enajenación, que cotejaron con el valor de esas con las pólizas de seguros respectivas.
“El precio era distinto” y por eso realizaron el procedimiento de acudir a la Procuraduría de Justicia aportando las evidencias para que se encarguen de la investigación y determinen conforme a derecho en contra del exfuncionario del gobierno de Hidalgo.
Sobre las otras denuncias penales, que en conjunto son cuatro, el monto de la venta de bienes, sin especificar cuáles, dijo que es de 55 millones de pesos.