De acuerdo al lugar donde se compre, su precio y calidad puede variar sin embargo, aunque su precio puede ir desde los 30 pesos el kilo hasta los 65 pesos, según algunos vendedores su venta aumenta los fines de semana.
De acuerdo con los vendedores, existen aguacates de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, de ahí que existan varios precios pues no solo su tamaño influye.
“Un poco flojo va la venta pero varían las cosas, un día puede estar bueno y al otro no hay nada, martes y miércoles está muy triste”, expresó un vendedor.
En el mercado Benito Juárez, pese a que los costos de los mejores aguacates es visiblemente más elevado, existe una demanda considerable.
“Es más lo que se invierte que lo que se gana, es como todo, así es, no siempre se sabe la suerte que le toque a uno”, dijo Tomás Herrera, vendedor.
Sin embargo, existe también una variedad que es más económica y mucho más accesible, la cual es traída por muchas mujeres de otras comunidades que vienen a vender verduras, y es el aguacate criollo.
“Sí se vende bien este, luego hay gente que no lo conoce pero sí se lo llevan después, está muy rico”, dijo Guadalupe Vite, vendedora de verduras de Acaxochitlán.
Respecto a esto, algunas amas de casa compran el aguacate con algunas quejas.
“Pues sí está caro pero si se consume, ¿Qué le vamos a hacer? Hay veces que se tiene que comprar para algunas comidas”, comentó una ama de casa.