A pesar de que las festividades de Día de Muertos, han estado plagadas de beneficios para diversos comerciantes, como los vendedores de flores, algunos dependientes refieren que las ventas no han sido como esperaban.
En ese sentido, algunos comerciantes optaron por hacer la inversión en flores artificiales, como Doña Catalina, que tiene 55 años de edad, “Desde hace algún tiempo me decidí por las falsas porque para empezar no puedo cargar, no tengo como traer las otras y además no tenía mucho dinero para hacer la compra, pero se ven bien y duran más”, opinó.
Al respecto, vendedores de la Colonia Plutarco, quienes instalaron sus puestos con el fin de obtener buenas ganancias en estas fechas, refirieron que hicieron una inversión grande con la esperanza de mejorar su economía, sin embargo, hasta el momento no habían tenido buenos resultados.
“Ahorita no ha habido mucha gente, esperemos que mañana esté mejor la venta con la llegada de los visitantes al panteón y con los creyentes de la Muerte, para que no nos vayamos con todo esto de regreso”, dijo Melisa Morales.
Asimismo, mercaderes del Panteón Municipal, expresaron su preocupación: “Hasta ahorita hemos visto que entran muchas camionetas ya con sus flores, no están pasando ni a checar los precios, pero mañana que es el mero día espero que las cosas mejoren”, indicó Graciela González.
Los precios de las flores naturales oscilaban de 25 a 35 pesos el ramo, dependiendo del tamaño, mientras que las artificiales tenían un costo de 15 a 20 pesos, de acuerdo al estilo.