Las tiendas de uniformes y papelerías son las que esperaban mayor repunte de ventas ante el regreso a clases, pero no han alcanzado el nivel esperado debido a que no son consideradas por el gobierno para surtir a la población. “Si hay venta, no lo podemos negar, pero no es lo esperado, es meramente lo mínimo e indispensable”, detalló el empleado de una papelería que prefirió omitir su nombre.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Tulancingo, pese a que se observan a simple vista las compras del regreso a clases, los establecimientos donde se ofrecen los diferentes productos no lucen llenos de clientes.
Sin embargo, por las calles del centro de Tulancingo caminan niñas y niños, algunos cargan sus cajas con zapatos, útiles escolares, mochilas y todo lo relacionado al próximo regreso a clases este lunes 29 de agosto.
Además, con cartulinas fosforescentes, los dependientes hacen notar a la población que las mejores ofertas en cuanto a precios están en sus establecimientos con el objetivo de atraer a más clientes.