TULANCINGO, Hgo.- El inicio de clases presenciales genera optimismo en el sector comercial de Tulancingo, ya que prevén un repunte en la demanda de productos escolares hasta un 25 por ciento, así lo informó Alejandro de la Concha Ortiz, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo.
Tras dos años de incertidumbre económica generada por la pandemia de Covid-19, aseguró que el próximo regreso a las aulas por el nuevo ciclo escolar es alentador porque reactivará la economía del sector textil, papelero, alimentario, transporte, entre otros.
“Es un gasto en cascada que viene, como padre de familia a buscar como sufragar los gastos, y como comerciante abastecer y atender la demanda, pero ya nos encontramos listos”, compartió.
Precisó que los establecimientos que serán mayormente beneficiados son las tiendas de ropa, las zapaterías, las papelerías, las tiendas de abarrotes, establecimientos de venta de mochilas y uniformes escolares y otros rubros.
Acentuó que el regreso a clases es un “respiro” para el sector comercial local, ya que no solo se va generar el consumo de artículos escolares, sino también que habrá mayor circulación peatonal, que se traduce en una importante derrama económica.
De la Concha Ortiz, recomendó a los padres y madres de familia a comprar en comercios locales, consumiendo los artículos escolares y de primera necesidad que se ofrecen en la ciudad, con la finalidad de apoyar a su economía.