El secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, recorrió y supervisó las instalaciones de la planta cervecera en Apan, para verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales acordados, así como también su sustentabilidad.
El gerente ambiental de la marca, Juan Carlos de León Ayala, destacó que son una compañía socialmente responsable y comprometida con los objetivos globales de sustentabilidad 2025, por lo que han diseñado diversas iniciativas para optimizar los recursos naturales y fomentar la participación de los empleados en actividades relativas al medio ambiente.
Asimismo se comprometió a “cumplir todas las leyes y normas ambientales municipales, estatales y federales”.
A su vez el funcionario estatal dijo que el proyecto avanza. “Todos trabajamos en conjunto para lograr la sustentabilidad y garantizar el equilibrio entre el desarrollo económico de la región y el respeto al medio ambiente”, añadió.
Se informó que en esta planta el 100 por ciento de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que permitirá reducir en un 20 por ciento las emisiones al carbono; valorizarán el 99.4 por ciento de los residuos que generará la operación de planta; y, su planta tratadora de agua permitirá reutilizarla en los procesos de calderas y para el riego de áreas verdes.
Además, sus políticas ambientales contemplan agricultura inteligente, es decir, que los agricultores con los que trabaje la cervecera estarán capacitados y empoderados financieramente, y todos los empaques están hechos con contenido reciclable.
Para finalizar se dio a conocer que actualmente en la planta trabajan 584 personas, de las cuales el 67 por ciento son hidalguenses, y de ese porcentaje el 70 por ciento son de la región del Altiplano Hidalguense.