TEPEAPULCO, Hgo.- Aplica la Dirección de Sanidad un dispositivo para verificar el cumplimiento correcto de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SarsCov-2 y sus variantes.
José Luis Navarrete, indicó que personal del organismo realizó un recorrido de supervisión a unidades del transporte público, con el objetivo de verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.
Lo anterior, mencionó, como parte de las estrategias implementadas para mejorar las condiciones de seguridad de quienes usan este medio de transporte y con ello, inhibir las posibilidades de contagio.
El funcionario, aseguró que las acciones preventivas, se están complementando con un exhorto a los transportistas para que cumplan los protocolos de limpieza y desinfección, a fin de que los transportistas no bajen la guardia.
Detalló que, el filtro se instaló en el exterior del Mercado Municipal de Ciudad Sahagún, donde se verificó que tanto tripulantes como conductores portaran adecuadamente el cubrebocas, proceso durante, el que se estimó, que nueve de cada diez usuarios emplean correctamente la mascarilla.
Asimismo, informó que los trabajadores del volante se mostraron participativos en cuanto a la implementación de la estrategia.
También mencionó que la mayoría delos conductores cumplen con los lineamientos; sin embargo, señaló se hicieron observaciones mínimas.
También te puede interesar: Se reactiva la movilidad en la capital del estado
Por último, añadió que la supervisión y las recomendaciones fueron emitidas de manera directa a los choferes de taxis, así como de unidades tipo Urvan, las cuales son de las más utilizadas para transportarse a municipios circunvecinos como Apan, Emiliano Zapata y Tlanalapa.