TEPEAPULCO, Hgo.- Supervisa personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se despachen “litros de a litro” en la que es considerada la única gasolinera propiedad de un municipio en el país.
Como parte de este procedimiento verificadores de la Profeco, además realizaron los procesos de supervisión para ajuste por calibración de instrumentos de medición de combustible, sobre la cual, se informó, lograron la acreditación.
La verificación se efectúa con la finalidad de garantizar que la cantidad de combustible despachada en la Gasolinera Municipal, es la que el consumidor está pagando.
Como resultado de esta revisión, se mencionó que la estación de hidrocarburo obtuvo el cien por ciento de efectividad.
Asimismo, con respecto a esta revisión, mencionaron los supervisores, es la de brindar la certeza a todos los consumidores que acuden a las gasolineras, de que el monto que están pagando es el que reciben de producto, de acuerdo a los precios establecidos por la federación.
Cabe destacar que este tipo de revisiones se llevan a cabo cuatro veces al año, con el objetivo de contar con las especificaciones que marca la ley con respecto a la seguridad, operación y medición de la Procuraduría Federal del Consumidor.
A estas revisiones se suman los estudios realizados por Petróleos Mexicanos, los cuales se basan en el análisis de la gasolina y diésel despachados dentro de la gasolinera.
Por último, destacaron que estos análisis buscan detectar si el combustible está contaminado o adulterado, además de que se encuentren dentro de los estándares de calidad marcados por la norma 086 de Pemex, resultado que fue óptimo respecto a las condiciones de venta de combustibles.