Falta menos de una semana para que el Verificentro 29 en Cuautepec reanude operaciones luego de casi cuatro meses en que debido a irregularidades administrativas con la Secretaría de Medio Ambiente de la administración pasada se suspendieron más de 40 de estos sitios a lo largo de todo el estado.
En este sentido, una de las concesionarias comentó en entrevista que se concretó la apertura de algunos centros a través de un recurso de inconformidad presentado ante la SEMARNAT. Tras su aprobación, comenzaron diligencias para la reapertura, las cuales consisten básicamente en calibración de equipos y mantenimiento a recintos.
Debido a la urgencia de usuarios por poner sus vehículos al corriente tras la suspensión de este servicio, la unidad en Cuautepec informó que se habilitaron reservaciones para atención a partir del siguiente jueves 27 de octubre. Hasta el momento de la publicación de esta nota, iban más de cien los que se registraron para acudir entre ese día, fin de semana y el lunes.
"Una de nuestras líneas se destinará para citas y otra para los que vayan llegando. Tienen que venir o hablar por teléfono, nos dicen qué horario pueden venir o qué día y con su número de placa les reservamos el espacio.", expresó la concesionaria, quien además señaló que esta fue una medida solicitada por la secretaria.
En la región del valle de Tulancingo también realizan mantenimiento las unidades de Jaltepec, así como el que está sobre el Circuito Chapultepec, las cuales volverán a operar normalmente.