Verificentros con largas filas: ¿pagan la misma multa si falta uno o más engomados?

Son nueve centros los que dan el servicio para todo el estado de Hidalgo

Blanca Soriano

  · viernes 7 de julio de 2023

En la unidad trabajan para atender al menos a 40 vehículos / Blanca Soriano

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), son nueve los Centros de Verificación Vehicular en Hidalgo que operan actualmente y que lo harán durante un mes más.

Por ello, el servicio de verificación obligatoria para el segundo semestre del 2023, está disponible desde el 3 de julio en diversos municipios de Hidalgo, siendo dos unidades las que brindan el servicio en la capital hidalguense.

En ese sentido, la unidad número 79 Pachuca Vikingo, ubicada sobre la calle Vicente Segura de la colonia Revolución, registró la tarde de este viernes siete de julio la presencia de decenas de ciudadanos, quienes hicieron largas filas en sus autos para realizar su trámite.

Mediante un recorrido por el lugar se constató que los trabajadores del verificentro tratan de agilizar el servicio: primero dialogan con los conductores, los orientan y marcan sus vehículos con un número para que esperen su turno.

A la una de la tarde eran 40 los vehículos formados sobre esa calle, pasaban por el cruce con la 16 de enero de 1869 y seguían en dirección a Plaza La Joya.

Según lo expuesto por una de las empleadas, los verificentros manejan solo dos multas extemporáneas, la mínima y la máxima, las cuales son de 778 pesos de un día a seis meses, y de seis meses un día en adelante, de mil 556 pesos. Esta última es a las que serán acreedores dueños de las unidades con engomado del primer semestre de 2021 y anteriores.

Otras de las unidades que están en funcionamiento son la número 65 de Actopan, ubicada en la avenida del Trabajo número 61, en la colonia Cañada Aviación; la 68 de Tizayuca, localizada en la calle 2 oriente, número 14, en la Ciudad Industrial y la unidad 72 de Tepeji del Río, ubicada sobre la antigua carretera México-Querétaro en la colonia San Mateo, segunda sección.

De igual modo, la 73 de Tulancingo, que se localiza sobre la calle Libramiento la Joya número 100 en el Fraccionamiento Corredor Bicentenario; la 75 de Huejutla, ubicada en la carretera nacional México-Tampico número 24, colonia Juárez y la 76 de Mineral de Reforma, localizada en la carretera Pachuca-Tulancingo, número 1441 Fraccionamiento Álamo Rústico.

Así como en la número 77 de Tula de Allende, ubicada sobre la carretera Tula-Jorobas en el kilómetro 32.7 de la colonia El Llano segunda sección y la 71 en Pachuca, ubicada en el boulevard las Torres 1504, en la colonia San Antonio el Desmonte, las cuales operan de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas o sábados y domingos de 8:30 a 18 horas.