La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales en Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que la verificación voluntaria concluye, además, los centros serán transformados.
Señaló que en lo que va del año con corte hasta el 15 de mayo, cuantifican 104 mil 824 vehículos que han recurrido a uno de los verificentros de la entidad para realizar el trámite.
Detalló que después de la problemática con los centros de verificación, actualmente suman 23 en operación.
“Se están llevando a cabo diversos foros para conocer toda la problemática que se presentaba con los verificentros, ello porque también se va implementar un tema respecto a la plataforma que se estaba llevando a cabo”.
Detalló que también abordarán los temas de las instalaciones, la antigüedad de los equipos, “se va transformar el tema de los verificentros, pero a partir del primero de julio vamos a implementar el programa obligatorio, regresa el programa obligatorio”.
El 30 de junio concluye plazo para verificación voluntaria en Hidalgo
De tal forma que en Hidalgo, los automovilistas tendrán hasta el 30 de junio de este 2023 realizar la verificación y para ello deberán haber cumplido antes con el trámite de pago de renovación de placas de circulación.
Vale recordar que en octubre del año pasado surgió el Programa de Verificación Vehicular Voluntaria en el Estado que se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
En otra publicación emitida el 30 de diciembre, se estableció que todo el contenido normativo de este acuerdo seguía vigente, incluyendo los lineamientos para el Funcionamiento de la Red Estatal de Centros y Unidades de Verificación e Inspección Vehicular.
Con base a ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath), busca preservar la calidad del aire, de tal forma que permita reducir la contaminación atmosférica del estado.
En su momento, la Semarnath ha manifestado que estas acciones sirven para garantizar un correcto esquema de verificación y regular de manera adecuada los vehículos de los residentes de la entidad.
Las tarifas para la Verificación Vehicular Voluntaria van de los 352 hasta los mil 14 pesos, dependiendo el tipo de holograma que tenga cada automovilistas.