/ jueves 22 de abril de 2021

Vía El Real-Huasca, lista en 16 meses

Hasta 16 meses van a tardar en construir el tramo carretero Real del Monte-Entronque Huasca que requerirá un presupuesto de 2,571 millones de pesos y que ganó la licitación la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), la cual tendrá la concesión durante los primeros 30 años de operación, de acuerdo con los lineamientos dictados por la federación.

La compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, informó a esta mediante un boletín, que la adjudicación del proyecto es una Asociación PúblicoPrivada. Como se dio a conocer a principios de marzo, dicho tramo carretero constará de 10.31 kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una aplicación entre el gobierno federal y quien ganó la licitación, que ahora se sabe cual empresa.

Esa vía contará con cámaras de videovigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión. Conforme a las proyecciones, plazos y fechas estipuladas, la constructora empezará con la concesión del proyecto, el 26 de abril de 2021 hasta el 26 de abril de 2051, con un estimado de tiempo de la obra de 16 meses, así que para septiembre de 2022, cuando finaliza el actual sexenio estatal, estaría siendo inaugurada.

Para despejar incertidumbre entre quienes viven en esa zona, se informó que la carretera actual no será destruida ni tampoco se dejará de usar, por lo que no deben suponer que estarían obligados a pagar cuota al circular por la nueva, será la opción cuando se dirijan a un destino que los comunique dicha vía.

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Hasta 16 meses van a tardar en construir el tramo carretero Real del Monte-Entronque Huasca que requerirá un presupuesto de 2,571 millones de pesos y que ganó la licitación la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), la cual tendrá la concesión durante los primeros 30 años de operación, de acuerdo con los lineamientos dictados por la federación.

La compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, informó a esta mediante un boletín, que la adjudicación del proyecto es una Asociación PúblicoPrivada. Como se dio a conocer a principios de marzo, dicho tramo carretero constará de 10.31 kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una aplicación entre el gobierno federal y quien ganó la licitación, que ahora se sabe cual empresa.

Esa vía contará con cámaras de videovigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión. Conforme a las proyecciones, plazos y fechas estipuladas, la constructora empezará con la concesión del proyecto, el 26 de abril de 2021 hasta el 26 de abril de 2051, con un estimado de tiempo de la obra de 16 meses, así que para septiembre de 2022, cuando finaliza el actual sexenio estatal, estaría siendo inaugurada.

Para despejar incertidumbre entre quienes viven en esa zona, se informó que la carretera actual no será destruida ni tampoco se dejará de usar, por lo que no deben suponer que estarían obligados a pagar cuota al circular por la nueva, será la opción cuando se dirijan a un destino que los comunique dicha vía.

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