¿Te gustaría escalar una montaña, pasar por tres puentes colgantes, acantilados, cumbres y lanzarte por una tirolesa?
Esto y más puedes realizar en el municipio de Mineral del Chico en donde existe una ruta llamada Vía Ferrata, para los amantes de la aventura extrema.
¿Dónde está la Vía Ferrata?
Ubicada en la comunidad La Presa a una hora de Pachuca y 25 minutos del centro de Mineral del Chico, en esta vía se tendrá que subir y bajar una montaña que se llama “La Tanda” que tiene 200 metros de altura, mientras disfrutas de los bellos paisajes boscosos que te ofrece este municipio.
Esta montaña está adaptada con cables, agarres, arneses, puentes colgantes, tirolesas y moscones para trepar por una de las paredes del monolito hasta llegar a la cima.
¿Qué es una Vía Ferrata?
Una Vía Ferrata es una ruta por la cual se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía por la misma, con ayuda de instalaciones de acero como escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas y tirolesa. Tienen como característica que a lo largo de la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan los escaladores para evitar algún accidente.
Es una ruta extrema no apta para cardíacos, para mayores de 12 años. En 3 horas de recorrido podrás vivir la adrenalina al máximo después de ponerte el arnés y casco en este Pueblo Mágico.
¿Cuánto cuesta recorrer la Vía Ferrata en Mineral del Chico?
Existen varias opciones para poder hacer este recorrido. Por lo general tiene un costo de mil pesos por persona que incluye todo el equipo necesario para escalar, seguro de gastos médicos, agua y alimentos.
Hay algunas agencias turísticas que ofrecen paquetes de hospedaje, recorrido en la Vía Ferrata y un paseo por Mineral del Chico que van desde mil 920 pesos, dependiendo del hotel en donde quieran pasar la noche.
Te ofrecen también traslado, seguro de viajero y guía operador, además del recorrido, el material necesario para la realización de la actividad y una visita al municipio.
Este espacio en Mineral del Chico se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde.
La Vía Ferrata es una forma original de escalar y disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional del Chico en donde también puedes practicar bicicleta de montaña.