IXMIQUILPAN, Hgo.- Vicente Charrez rompió silencio y respondió a los señalamientos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde también dio a conocer que senadores y diputados, así como el equipo jurídico petista nacional, impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
“Los más de veinte años que tengo trabajando como luchador social me permitieron establecer la formalidad de una organización que dignamente encabecé como presidente de la asociación civil contando como objeto social entre otros, la gestión de obra pública con el apoyo y respaldo del pueblo, defendiendo las causas justas”, expresó en su postura luego que el domingo pasado el TEEH anuló la elección, donde él resultó ganador.
Indicó que nunca violó los tiempos de campaña, “no infringí la legalidad, por ello rechazo la decisión del TEEH y defenderé mis derechos y la voluntad del pueblo. Llevar bienestar al pueblo no es delito, tengo mis derechos a salvo y los defenderé”.
Mencionó que la situación que atraviesa es una crisis, sin embargo, adelanta que no permitirá imposiciones por ambiciones desmedidas.
Dio a conocer la solidaridad en defensa de su triunfo por parte de senadores como diputados petistas y del equipo de abogados de este partido político que encabezó en la jornada electoral del 18 de octubre, “ante esta injusticia me defenderé en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ingresaremos nuestra inconformidad”, concluyó.