TLAHUELILPAN, HGO.-Se están peleando mil cien millones de dólares en una demanda que ingresamos, el pasado once de febrero en el juzgado federal distrito de Pachuca, en contra de la aseguradora internacional Mapfre Tepeyac S.A. por muerte de víctimas y daños a terceros, que dejó la explosión e incendio ocurrido hace más de dos años en la zona cero, situada en la zona limítrofe de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
Así lo dio a conocer el representante legal de los causavientes del accidente, Miguel Ángel Trujillo, en conferencia de prensa celebrada este fin de semana, en el lugar donde sucedió la tragedia.
Acompañado de familiares de víctimas del siniestro, entre ellos Lucy Hernández, el abogado añadió que de esta forma se limpiara el honor y nombres de las víctimas que hubo en la comunidad San Primitivo, oficialmente ciento treinta y siete.
De igual forma, dijo el litigante, solicitarán a jueces que interponga una sanción por mil doscientos ochenta y cuatro millones de euros a dicha aseguradora Mapfre S.A. y solicitaran a autoridades del gobierno federal su intervención para que las víctimas del incendio sean remuneradas.
“La mencionada aseguradora y Petróleos Mexicanos (PEMEX) escondieron el seguro, en su momento, que abarcaba hospitalización en mejores hospitales delas víctimas en su oportunidad y la indemnización por muerte y sabemos quela aseguradora es de nivel internacional yen México nos trata como de tercer mundo” dijo el representante legal de aproximadamente cincuenta causavientes.
Miguel Ángel Trujillo mencionó que esperarán los resultados de cabida la respuesta y confía en sacar una sentencia ejemplar y que los jueces apliquen una sentencia de 1284 millones de euros contra Mapfre SA.