ZIMAPÁN, Hgo.- Deudos del fatal accidente recibirán apoyo jurídico por parte de Gobierno del Estado, a fin de hacer efectivo el seguro de vida que ofrece la empresa aseguradora de 100 mil pesos, pues todo indica será de 130 mil pesos.
En entrevista con EL SOL DE HIDALGO, informaron que ahora sí, el gobierno municipal ha estado pendiente de las necesidades originadas tanto a hospitalizados como huérfanos y también intervienen ante la empresa que emitió una indemnización de 100 mil pesos para cada persona que murió en el percance y mil 500 pesos bimensuales a niños que se quedaron sin padre o madre. Eréndira, de profesión docente, es la única que continúa internada y que hace unos días la reubicaron de la clínica del ISSSTE Pachuca a un nosocomio particular, pues desde el viernes 16 de agosto que sucedió el incidente vial, no había mejoría en su estado de salud, según los entrevistados.
Durante la última reunión entre deudos y la aseguradora, asistió personal de Gobierno del Estado, así como autoridades municipales, a fin de retomar los trabajos en la efectividad del seguro de vida.
Y es que familiares pidieron la reconsideración del monto, así también solicitan a la Procuraduría del Estado mantener las investigaciones en torno a la fatal volcadura de la Urvan hasta tener justicia para los niños de la Sinfónica Infantil Municipal que se quedaron sin madre o padre.
Indicaron que la última emisión de la aseguradora es de 130 mil pesos en caso de los fallecidos y mil pesos mensuales a los huérfanos.