En los siguientes días concluirán los trabajos de instalación de nuevos semáforos en 21 intersecciones de Pachuca.
Al respecto, el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio señaló que la inversión para esta labor es de 32 millones de pesos y se pidió que fueran de buena calidad.
Los semáforos que se retiraron y que tienen alrededor de 25 años, podrían ser reutilizados en algunas intersecciones que se encuentran descompuesto por la tarjeta que ya no sirve.
Baños Rubio indicó que se pretende que el diseño que se realizó dignifique a la ciudad capital, por lo que fue un cambio totalmente y se busca que sean funcionales.
Señaló que con los que se retiraron se cubrirán diferentes intersecciones que en este momento no cuenta con semáforo por que se dañaron.
“La intención es que en todos los espacios que competen a los semáforos de la ciudad de Pachuca se puedan quedar al 100 por ciento funcionales”, aseguró el alcalde capitalino.
Aseguró que ningún semáforo se irá a la basura porque salen de un presupuesto federal específicamente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales.
“Si los quieren tirar, primero se tienen que deschatarrizar, hacer un procedimiento jurídico y después administrativo y contable, además de salvaguardar en un lugar se puedan mantener el mobiliario”, indicó.
Pero reiteró Sergio Baños que todo lo que se pueda reutilizar se colocarán en zonas donde se tengan problemas en Pachuca.