La candidata de la Coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria firmó el pacto por la primera infancia, tema que, recalcó, no es del interés de la federación, prueba de ello es que eliminó diferentes presupuestos orientados al sector.
En reunión con maestros hidalguenses al asistir a un foro de participación ciudadana con el tema de educación, la candidata señaló que si tuviera que decidir un solo tema para trabajar permanentemente, sería justamente en relacionado con la atención a este sector de la población. “Porque es una inversión, el destino de un ser humano sin duda está en su primera infancia, por eso es importante invertir.
Los primeros años de vida van determinando muchas cosas, tengo el interés porque realmente me importa, estoy muy consciente y clara de que hay necesidad de hacerlo”, recalcó. La candidata de la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD recordó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador recortó escuelas de tiempo completo y recursos destinados a la atención de la primera infancia debido a que se trata de un grupo poblacional que no les importa.
“A ellos no les importa eso porque los niños no votan, porque no están en la boleta, por eso no les importa recortarles presupuesto y eso es muy lamentable porque es un gobierno que nos dice todos los días que ellos quieren participar siempre en las próximas elecciones”, recalcó. La candidata aliancista sostuvo un encuentro con mujeres en la explanada de Plaza Juárez en el que recalcó que “no es normal vivir con violencia, no es normal aceptarla como parte de la vida diaria”.