La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, señaló que es necesario garantizar que ningún infante se quede sin manutención en el estado y en el país.
La también secretaria general del PRI presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia para contar con un registro de aquellos que incumplan con su responsabilidad con los infantes.
“Cuando el Registro Nacional tenga conocimiento de una inscripción de deudores alimentarios morosos, tendrá la obligación de informarlo a las sociedades de información crediticia, quienes integrarán dicha información a sus bases de datos y que servirá para generar el historial de incumplimiento de obligaciones alimentarias, mismo que se dará a conocer en los reportes de crédito que le sean solicitados”, refirió Viggiano Austria.
Agregó que este listado formaría parte del Sistema Nacional de Información al que se refiere la fracción 15, del artículo 125 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Sistema Nacional de Protección Integral de este grupo poblacional (SIPINNA), mismo que se fortalecerá con la información que proporcionen los propios sistemas de los estados.
También te puede interesar: Morena le falla a México en salud
Asimismo, manifestó que se buscará evitar que los menores tengan una afectación mayor a la que ya enfrentan por la separación de sus padres, siendo la pensión alimentaria un mecanismo que mantiene el orden y estructura en la vida del menor.