En gira de campaña por el municipio de Tlanchinol, la candidata de la alianza Va por Hidalgo comprometió medicinas y consultas médicas aseguradas a los habitantes de esta región. La candidata, también visitó ayer Tepehuacan de Guerrero, su tierra natal.
Durante su estancia en esa zona, una delas más olvidadas del estado, recalcó que trabajará por las mujeres en cuestión de justicia, salud, educación y bienestar social con programas que realmente vele por el acceso a la justicia de ellas, cuando vivan violencia.
Señaló que esto será posible a través de asesorías, para que tengan su pensión alimenticia, logren salir del círculo de violencia en el que se encuentran y dejen de depender de sus agresores.
También se ocupará de que las mujeres realmente atiendan el cuidado en su salud contra el cáncer de mama y cérvico uterino.
En este sentido, dijo que se modificará el sistema de salud actual en el estado, “hoy se están muriendo más mujeres que antes, porque los actuales servicios de salud a nivel nacional están descuidados por el gobierno federal”, subrayó.
Ante los habitantes de este municipio y dela región, hizo un recuento de los beneficios con sus gestiones desde las diferentes áreas que ha ocupado tanto en el gobierno estatal, federal, como en el Poder Legislativo.
Recordó que juntos hicieron los puentes de Cuamapil, de Jalpa, rehabilitaciones de calles de concreto hidráulico en Santa Rita, en Santa Cecilia hicimos la unidad deportiva y construcción de gradas, cancha de fútbol rápido y su galera de Hueyapa.
También te puede interesar: “Hoy Hidalgo vivió un verdadero circo”: Carolina
"Hoy quise venir aquí, a su comunidad y platicar de frente sobre lo que quiero hacer desde la gubernatura", puntualizó.