ALMOLOYA, Hgo.- Mantiene la Unidad de Bomberos y Protección Civil una estrecha vigilancia en las comunidades ubicadas en el área norte del municipio a fin de prevenir a las familias que habitan estas zonas ante un posible riesgo.
Porfirio Díaz, titular del organismo de socorro, señaló que a través de diversos recorridos están acudiendo a las localidades consideradas más vulnerables ante ciertos factores climatológicos, en especial a las que se ubican en el área norte como El Tepozán, Rancho Nuevo, Las Vigas y Huimiyucan.
Señaló que además de los recorridos mantienen estrecha comunicación con los representantes de estas localidades a fin de brindarles apoyo en caso de ser necesario.
Al respecto, indicó que hasta el momento no se han registrado deslaves o derrumbes; sin embargo, dijo, en años pasados debido a las precipitaciones o al reblandecimiento de cerros y otras áreas contiguas a estas localidades se ha registrado este fenómeno, por lo que se mantienen alerta.
Explicó que además de la supervisión en las áreas habitadas también se vigila que los caminos vecinales e intercomunales se encuentren libres de rocas u otros sedimentos, a fin de permitir una circulación libre y con el que se eviten los accidentes viales.
Asimismo, mencionó que, hasta el momento, la lluvia se ha registrado más en las zonas montañosas, lejos de donde habitan familias por lo que no han representado mayor riesgo; sin embargo, aseguró que están vigilando que los vecinos de las localidades halladas al norte es atiendan a las recomendaciones en caso de ser necesario.
DATO: El Tepozán, Rancho Nuevo, Las Vigas y Huimiyucan, algunas de las comunidades en riesgo.