Vigilan que alimentos solo sean para llevar

Personal de Protección Civil y Reglamentos supervisa que se apliquen medidas sanitarias

Gustavo Vargas

  · lunes 27 de abril de 2020

Personal de Protección Civil, Reglamentos y de la Dirección de Mercados Municipal realizan las verificaciones. /Gustavo Vargas

APAN, Hgo.- Preparadores de alimentos y bebidas solo podrán comercializar sus productos para llevar y en caso de incumplir con esta disposición se advierte serían sancionados.

Miguel Ángel Vargas, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, señaló que como parte de las disposiciones implementadas por la activación de la Fase 3, no se permitirá que, en el Mercado Municipal, ni otros relativos a la venta de comida y bebidas como cocinas, paleterías y restaurantes, admitan el consumo de sus productos dentro de sus establecimientos.

El funcionario refirió que la disposición es parte de un acuerdo que se efectuó entre la presidente municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya, así como por el pleno de la Asamblea, quienes instruyeron al organismo que encabeza, así como a Reglamentos y el titular del Mercado Municipal, a verificar que hasta el último día de mayo se verifique que se lleven a cabo las normas sanitarias.

Asimismo, señaló que la disposición está acompañada con la normativa de solo permitir que sigan en funcionamiento las actividades, consideradas esenciales.

“Hasta este momento todos los comerciantes se están mostrando proactivos con la disposición; sin embargo, se está considerando que en caso de que se incumplan con estas disposiciones se aperciban a los vendedores y en caso de que reincidan se les sancione”.

Explicó que durante este mes se endurecerán las normativas para que realmente se suspendan las actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

También mencionó que se están intensificando las acciones para contribuir en la disminución de los riesgos sanitarios durante el momento de la preparación de alimentos ya que se está supervisando que se cumpla con la inocuidad de los alimentos y lavado de manos.

Por último, informó que la vigilancia continuará no solo en el Mercado Municipal y el resto de los centros de abasto en el municipio a fin de prevenir riesgos sanitaros y coadyuvar en la protección de la salud de la ciudadanía.

TEMAS