“Que el sentido de igualdad no solamente se dé en un documento, que se dé en hechos y que se haga respetar”, de esa forma se pronunció, Lila Martínez Garay, candidata a la diputación local de la coalición Va por Hidalgo en el distrito Yo Zimapán.
Así lo dijo luego de comprometerse a vigilar que las sanciones establecidas en las leyes se cumplan contra los agresores de las mujeres.
Recordó que la pandemia desató un fenómeno nacional sobre una disminución de la incidencia delictiva del fuero común, pero un aumento en los casos de violencia al interior de los hogares e Hidalgo no fue la excepción.
“Su servidora estará velando para que esas leyes puedan realmente castigar, a quienes atenten contra las mujeres. Tenemos que estar en unidad ”, externó. Consideró que la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres requiere acciones en todos los niveles. Puso como ejemplo las administraciones de La Misión, donde van cuatro consecutivas encabezadas por féminas, incluida la suya.
Asimismo, el 8 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que no postulará a candidatos con antecedentes de violencia o deudores de pensión alimenticia. El objetivo es erradicar las agresiones a los hidalguenses y emprender una ruta hacia el desarrollo.