TEPEJI DEL RÍO.- El Ayuntamiento desechó, por unanimidad la solicitud de vecinos de la comunidad de La Cañada de destituir a Salvador Mendoza Molina, como delegado, a quien sus representados acusan de generar inestabilidad social. Aunque el alcalde Moisés Ramirez Tapia, advirtió que si sigue inmiscuyéndose en la administración del Sistema del agua potable Las Peras podría ser destituido.
Durante la 64 ava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, el regidor Luis Mendoza Miranda presentó un dictamen al pleno, por la solicitud presentada por los vecinos, en la que señala que no se acreditaron las acusaciones para la destitución del delegado de La Cañada.
El dictamen no fue del agrado de varios munícipes, pese a ello se aprobó.
El alcalde señaló que la situación que se vive en la comunidad de La Cañada por el conflicto en la administración del sistema de agua potable ha generado mucho descontento y responsabilizó al delegado de inmiscuirse en problemas que no le competen para apoyar a los derecheros del agua.
“Como representante vecinal debería mantener una postura imparcial” comentó.
Y advirtió que ya hay mucha tensión entre los grupos en conflicto y se podrían registrar hechos violentos, y que el gobierno municipal no está dispuesto a cargar con consecuencias generadas por la intromisión de Salvador Mendoza, así que si este no entiende de razones habrá que removerlo.
“A mi no me van a cargar el muertito nada más porque el delegado se quiere sentir presidente” dijo.
COMITÉ EXIGE CESE DEL DELEGADO
Previo a la presentación del dictamen, se informó que el comité de agua potable de la comunidad de Cañada de Madero, ingresó también un documento el pasado 07 de mayo de 2019, en el que piden la intervención del Ayuntamiento para dar solución al conflicto que ha escalado a partir de marzo.
En ocasión de que personal de la Conagua de la Ciudad de México, informó que las Concesiones de Riego y de Agua se encuentran vigentes, lo que inconformó a los simpatizantes de León Juárez Rodríguez del comité de agua de la comunidad de La Cañada quien ha venido otorgando permisos para riego de manera irregular y cobrando por ello desde hace 15 años.