Tula de Allende, Hgo.- Con el propósito de inhibir cualquier hecho delictuoso, se vigilará la zona de ductos de Pemex, a través de las cámaras de C5i, en esta región de Tula.
Arturo Contreras Jiménez, encargado de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), detalló que con los postes de video vigilancia y el sigiloso, así como los veinte drones con los que cuenta la policía estatal, se ha logrado detectar tomas clandestinas, bodegas con hidrocarburo robado y compra-venta de gasolina ilícita.
“Hemos tenido éxito en la recuperación de hidrocarburo a través de la agencia de investigación, con el sigiloso, y con la ubicación de ductos perforados, esto gracias a la estrategia Hidalgo Seguro”, dijo el informante.
Al C5i está por integrarse personal de Pemex, para que conjuntamente con la tecnología, se puedan ubicar más tomas clandestinas y desarticular las bandas dedicadas el robo de hidrocarburo.
“La invitación a la ciudadanía es la denuncia, lo pueden hacer de forma anónima al número 089, allí no se logra obtener los datos del denunciante, por ello es totalmente anónimo, y también por el portal de denuncia anónima, es un portal donde podemos subir videos, fotos, texto, eso nos va ayudar mucho”, indicó.
Agrego que en la región de Tula, son más de trescientas videocámaras las que opera el C5i, además las empresas instaladas en esta zona de Hidalgo, se han sumado enlazando sus equipos de video vigilancia.
También se vigilara en las ciudades y poblados de esta región para evitar que sucedan hechos fuera de la ley.