El ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizará diferentes revisiones en los establecimientos comerciales y espacios públicos del municipio para que no se presenten conglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias con respecto al incremento de casos de Covid-19.
La alcaldía metropolitana refirió que todos los establecimientos comerciales deben cerrar a las 20:00 horas, además de que no podrán operar a más del 50 por ciento de su capacidad, y en todo momento tanto los prestadores de servicios como los clientes deben portar correctamente el cubrebocas y mantener la distancia, así como el lavado permanente de manos.
De acuerdo con las autoridades locales, los servicios municipales se priorizarán en línea para que no se presenten aglomeraciones en la alcaldía, mientras que todos los establecimientos comerciales que no respeten estas disposiciones serán sancionados.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 registrados en el municipio en las últimas semanas se determinó implementar medidas sanitarias en la demarcación para disminuir la movilidad y así contener los contagios que se presentaron al alza, principalmente entre la población joven.
Estas medidas se implementarán con el apoyo de las autoridades estatales para que en el transporte público se cumplan los protocolos como la sanitización de unidades, así como asegurar que no trasladen a más de la mitad de los pasajeros y se mantenga el uso de cubrebocas. Mineral de la Reforma es uno de los municipios más afectados por la pandemia.