Ante la temporada de calor y con el regreso a clases, la dirección de Salud de Acaxochitlán vigilará a los puestos que vendan alimentos a las afueras de los centros educativos, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Estos operativos estarán en coordinación con las áreas de Reglamentos y Educación para vigilar que los comerciantes cumplan las normas de higiene, principalmente de aquellos que venden cocteles de frutas, aguas frescas y demás alimentos, informó el titular del área, Fernando Chávez Ugalde.
“Hay buena relación con los comerciantes quienes, si han acatado las reglas y las normas, pero yo consideró que ellos están en la mejor condición de seguir colaborando para que mantengan las medidas de higiene” indicó.
Lo anterior, porque con las altas temperaturas podría incrementar las enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias y virus derivadas del consumo de alimentos en mal estado.
Asimismo, supervisarán que los sanitarios estén en buenas condiciones que cuenten con agua, además de brindar recomendaciones a los niños, niñas y adolescentes, para insistir en el lavado de manos
También te puede interesar: Refuerzan medidas para prevenir enfermedades diarreicas
Chávez Ugalde dijo, que luego de dos años de pandemia por la Covid-19, actualmente los menores mejoraron sus hábitos de limpieza por higiene, pero estarán reforzando esos conocimientos.