Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ha revocado dos decisiones del Congreso local respecto al nombramiento de alcalde en Tasquillo y de la licencia por tiempo indefinido al de Mixquiahuala, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno Jesús Osiris Leines, garantizó que con base a estas experiencias habrá un mejor análisis para que no vuelva a ocurrir.
“Sería importante analizar para que no vuelva a suceder. La intención de las y los diputados es que no haya inestabilidad social y que se garantice el derecho de todos los participantes de los procesos electorales”.
Lo anterior luego de que el pasado 31 de agosto, en el caso de Mixquiahuala, el TEEH dejó sin efecto la licencia por tiempo indefinido otorgada por el Congreso Local al presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez, por las y los diputados no tomaron en cuenta la opinión de la asamblea municipal para aprobar la separación de dicho cargo.
De Tasquillo, el 20 de junio el TEEH revocó el nombramiento de Humberto Fuentes como presidente municipal interino de Tasquillo, porque consideró que el Congreso Local no acató el principio constitucional de paridad de género ni el principio democrático de soberanía popular.
En relación a los cambios que habrá en las áreas operativas del Congreso precisó que hay un plazo de un mes para realizarlos. Por lo pronto hay nombramientos en tres áreas, la de Servicios Legislativos con Alberto Jaén; en la Coordinación de Asesores, Christian Daen y en Comunicación Social, Norma Juárez, quienes, aseguró, que realizan labores desde el inicio de la LXV Legislatura.
Nuevamente reiteró que no habrá despidos, sino se implementará una optimización de recursos humanos para mayor efectividad en la labor legislativa.