Este lunes 11 de diciembre, la cabecera municipal, menos la zona industrial Platah, de las 9:30 a las 15 horas quedarán paralizadas todas las actividades que dependan del servicio eléctrico debido a trabajos de mantenimiento y mejora, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al gobierno local que lo difundió digitalmente en su red.
Por lo mismo, “no se podrá brindar el servicio de agua potable durante este periodo de tiempo”, añadieron en su comunicado.
La Laguna, La Cantera, La Cuchilla, Acozac, Jagüey de Arriba, Chamberluco, Estación, barrio del Calvario, La Virgen Morelos y El Capulín, son el listado de los centros poblacionales que se quedarán hoy sin electricidad cinco horas y media, conforme a la información recibida por la CFE en el gobierno municipal.
En ese mismo documento, la paraestatal en el apartado de “CALLES” detalló: “VARIAS CALLES (TODO EL MUNICIPIO)”.
La CFE remitió un mapa en el que se observa un trazo de un polígono sombreado en color verde que abarca los lugares citados y en donde se ubica la zona industrial Platah, no está contemplado porque tienen su propia red especial de abasto.
Tanto el gobierno local como la paraestatal, solicitaron que la gente considere el aviso para que programe sus actividades o trabajo que requiere de electricidad, y especialmente tome en cuenta que el cajero ubicado dentro del Palacio Municipal no funcionará durante ese lapso.
Carnicerías, farmacias, cremerías, panaderías, tiendas de autoservicio y centro laborales, forman parte de los negocios que están en el municipio, que deberán usar otra forma de conservar sus mercancías y productos para que no se echen a perder.
La interrupción del flujo eléctrico es porque la CFE realizará trabajos de mantenimiento preventivo mejoras a las Redes Generales de Distribución y solo cuando es indispensable se interrumpe temporalmente el suministro, indicó a la alcaldía.